Ir al contenido principal

Apoyamos y acompañamos las medidas de cuidado que anunció el Presidente Alberto Fernández

Velar por el cuidado de la Salud de nuestro Pueblo frente a la tragedia de la Pandemia, es el deber primario de un Estado presente, inclusivo y responsable.

El enemigo es el virus y quiénes especulan concentrando más la riqueza y provocando situaciones ventajosas y oportunistas. 


No hay lugar para el oportunismo ni la especulación electoralista.


Repudiamos cualquier actitud y expresión desestabilizadora que agreda la investidura presidencial y llame a la desobediencia social.


Pedimos responsabilidad y diálogo para los tiempos penosos que vivimos.


Al mismo tiempo, bregamos para que los países centrales y el poder económico se pongan a la altura de la gravedad de esta coyuntura global y colaboren con que las vacunas lleguen a todos los rincones del mundo.


Recuperar el concepto de humanidad y comprender que nadie se salva solo, es imperativo de la época.


Se trata de que impere la responsabilidad política, junto con los cuidados, la perspectiva de género en las políticas públicas y el acompañamiento a los sectores más desprotegidos de la sociedad.



MESA NACIONAL PROGRESISTAS EN RED





Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVERSACIONES: HACIA UNA ARGENTINA IGUALITARIA.

La Agenda que proponemos debatir y pronunciar   Organizan: Progresistas en Red y la Fundación Friedrich Ebert. Fecha: 23, 24 y 25 de Julio (ZOOM previa inscripción en  https://bit.ly/32hYD7H ) JUEVES 23 16:45hs Apertura- Por Fundación Friedrich Ebert: Svenja Blanke Por Progresistas en Red: Rafael Gentilli y Marcelo Ferreira 17hs a 19h “Estado de Derechos y más democracia” Coordina Omar Ruiz de Córdoba . Panelistas: - Gustavo Blutman. - María Esperanza Casullo - Roberto Gargarella - Fabiana Ríos VIERNES 24, 17hs a 19hs . “Redistribuir mejor y Producir Distinto ” Coordina Carolina Yutrovic de Tierra del Fuego. Panelistas: - Eva Verde - Martín Rapetti - Corina Rodriguez. - Martín Hourest SABADO 25, 11hs a 13hs . “Cuidar lo Común y Cuidarnos en Común” Coordina Alicia Gutierrez de Santa Fe. Panelistas: - Maristella Svampa - Alex Roig - Laura Pautassi  - Antonio Bonfatti Introducción   En función de estos tiempos, lo que nos

Contra la restauración conservadora, ampliación de derechos

Documento Fundacional “Se marcha, no se llega”. Guillermo Estévez Boero Nos encontramos hoy, compañeras y compañeros progresistas, convocados por la urgencia de la hora y el compromiso de trabajar y aportar a la reconstrucción de la Argentina y a la defensa de la democracia en América Latina. Venimos de diferentes espacios, pero con ideas y recorridos comunes. Militantes de organizaciones políticas y sindicales, dirigentes con raigambre territorial en diferentes regiones del país, intelectuales, ecologistas, feministas. El eslabón democrático sobre el que pivoteaba el mundo en los últimos treinta años pareciera deteriorarse a ritmo acelerado, amenazado por el capitalismo, el autoritarismo, el machismo, el racismo y la crisis ecológica. La inestabilidad es norma. En todos los rincones del planeta, la situación política y social se está volviendo cada vez más represiva, xenófoba, extremista y patriarcal, en sintonía con el auge de movimientos nac

HACIA UNA AMERICA LATINA IGUALITARIA: "Gobiernos de cercanía"

 El próximo viernes 20 de agosto a las 14 hs se realizará un nuevo encuentro del ciclo HACIA UNA AMÉRICA LATINA IGUALITARIA, donde se abordará la temática GOBIERNOS DE CERCANÍA. Se expondrán experiencias de gobiernos locales Progresistas de la región: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Organizan: - La FES Arg y su capítulo para Latinoamérica proyecto Toma Partido; (PR es una contraparte de la FES) -  Instituto Igualdad (PS Chile); - Fundacion Liber Seregni (Frente Amplio Uruguay); - instituto Jerovia (Frente Guazu Paraguay) - La Fundacion Perseu Abramo (PT Brasil) En breve subiremos más información sobre cómo participar e inscribirse.